Affiliatum ¡Para vender infoproductos, debe comenzar hoy!


Hace unos años, en el campo de la música, las grandes editoriales y otras editoriales importantes querían conservar el modelo tradicional de ventas (es decir, discos en las tiendas), y finalmente reaccionaron. Demasiado tarde para posicionarse en una de las ventas en línea.

Como resultado, una compañía que hasta entonces nunca había vendido una sola canción ha tenido el talento de posicionarse de manera inteligente en este mercado, y ha ganado un éxito global e insolente en la venta de música en línea.

Esta compañía es, por supuesto, Apple, que alcanzó a finales de febrero de 2010 la impresionante cantidad de 10 mil millones de canciones descargadas legalmente (10 000 000 000: ¡aún más impresionante al ver todos estos ceros!) A través de su software iTunes (disponible en Mac, PC y, por supuesto, en iPhone, que no son ajenos a este éxito).

Hoy la historia puede estar a punto de repetirse en el campo de los infoproductos y, más específicamente, de los libros electrónicos.

Para empezar, ¿qué es un "infoproducto"?


Bueno, como su nombre lo indica, es un producto que tiene la forma de un archivo de computadora, tan desmaterializado y descargable en su computadora, y que a priori proporciona información. Esto puede ser, por ejemplo, un software, una grabación de audio, video o un libro electrónico (o libro electrónico en español).

¡Fue suficiente para presenciar el nacimiento de una nueva profesión, la de infopreneur (o editor de internet), que por lo tanto es simplemente desarrollar y vender infoproductos!

Este tipo de venta, por su naturaleza, tiene muchas ventajas: sin grandes inversiones, sin inventario, sin logística, totalmente automatizado desde la prospección de nuevos clientes hasta la venta de productos, etc.

Eterno reinicio


Volviendo al mercado del libro, como las compañías discográficas hace unos años, las editoriales tradicionales son lentas para dar el salto y, por lo tanto, pierden cuota de mercado todos los días. Por supuesto, algunos "grandes" están posicionados, incluido Amazon, que ya tiene su propio lector de libros electrónicos, el Kindle o Google, actualmente está escaneando muchos libros, pero nadie realmente ha explotado todo el potencial de este mercado en el mundo digital

Aquí es donde Apple llega nuevamente, quien al momento de escribir este artículo está a punto de lanzar el ipad, una especie de iPhone, o más precisamente un iPod touch gigante, que probablemente creará nuevas necesidades y una nueva forma de consumir productos digitales.

Esta "tableta" permitirá (entre otros) leer libros electrónicos con la facilidad de uso que hizo la reputación de la marca a la manzana, y sin duda tendrá un impacto significativo en el aumento de las ventas de libros electrónicos. .

Por supuesto, Apple ha planeado todo, y ofrecerá su propia tienda en línea "iBookstore" que permitirá a los usuarios de ipad comprar obras a través de la pantalla táctil en una hermosa biblioteca virtual en línea (visible al lado) ).

Por "suerte" para aquellos que desean ingresar a este mercado, deberíamos beneficiarnos de un pequeño alivio en Europa, porque a priori esta tienda de "libros virtuales" debería abrirse al principio en los Estados Unidos.

Además, incluso si Apple tiene la reputación de desarrollar dispositivos relativamente "cerrados", también debería ser posible leer de manera muy cómoda los libros electrónicos disponibles en el mercado en otros formatos, como por ejemplo el pdf (un los formatos más comunes desarrollados por Adobe), como ya es el caso en iphone a través de una pequeña aplicación.

Conclusión, este es realmente el momento para convertirse en un "editor web", porque todavía hay una buena participación de mercado en este negocio de rápido crecimiento que ya representa cientos de millones de euros y está a punto de explotar.

En unos pocos años será mucho más difícil encontrar un lugar (como ya es el caso en el campo de la música en línea, incluso las grandes compañías se rompen los dientes) y la llegada de el ipad probablemente "impulsará" el mercado en los próximos meses y creará una demanda, porque de repente mucha más gente terminará con un dispositivo electrónico para leer libros cómodamente.

Vas a decir: "Está bien, eso es bueno de todo eso, pero ¿cómo vendes realmente los libros electrónicos?"

Affiliatum ¿Te enseña a vender productos digitales?


Bien hecho, esta es una muy buena pregunta, que sin duda será abordada en un tema futuro.
Mientras tanto, le propongo que aprendas de Michael Munzvil,  en su curso de  Affiliatum ya hay personas dando su testimonio.

Comentarios