Por si no conoces aún esta estrategia, te comento que la afiliación se basa en el método de venta más tradicional y elemental que existe, el voz a voz,
También se conoce como el boca a boca, o en inglés como Word of Mouth Marketing (WOM), que no es más que un sistema de ventas basado en la recomendación, en la opinión que transmiten los consumidores de un producto o servicio a otras personas.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
En el marketing de afiliación intervienen 3 actores principales:
Un vendedor, que oferta un producto o servicio. Puede ser a través de e-commerce, un infoproducto, por redes sociales, etc.
Un potencial cliente -un lead-, al cual quiere llegar el vendedor para convertirlo en una venta.
Y el afiliado, que actúa de intermediario entre ambos, típicamente realizando el trabajo de captación de leads y ventas.
Un potencial cliente -un lead-, al cual quiere llegar el vendedor para convertirlo en una venta.
Y el afiliado, que actúa de intermediario entre ambos, típicamente realizando el trabajo de captación de leads y ventas.
Los afiliados suelen ser personas con ciertos conocimientos de marketing online que escogen recomendar/promocionar un producto o servicio ajeno a cambio de una comisión.
La relación o el acuerdo comercial entre el vendedor y el afiliado se produce a través de un programa de afiliación o plataforma, en el que el vendedor acuerda darle al afiliado una comisión por cada venta o lead que le consiga a través de un enlace de afiliado, que “rastrea” y registra esas ventas o leads.
La relación o el acuerdo comercial entre el vendedor y el afiliado se produce a través de un programa de afiliación o plataforma, en el que el vendedor acuerda darle al afiliado una comisión por cada venta o lead que le consiga a través de un enlace de afiliado, que “rastrea” y registra esas ventas o leads.
En otros mercados este modelo está muy desarrollado, y puede haber lanzamientos que trabajan con hasta 5.000 afiliados al mismo tiempo.
Otros son más conservadores y se bastan de 1 o 2 afiliados muy potentes que con una sola recomendación pueden suponer el 50% de la facturación en un proceso de venta.
Otros son más conservadores y se bastan de 1 o 2 afiliados muy potentes que con una sola recomendación pueden suponer el 50% de la facturación en un proceso de venta.
Sea quequieras ser afiliado, o si tienes un producto o servicio y quieras incoporar el sistema de afiliados a tu estrategia de ventas, tendrás que conseguir que gran cantidad de personas o comunidades con mayor potencial de venta que el que tienes como independiente recomienden tu producto o servicio a otros.
Mientras tanto, le propongo que aprendas de Michael Munzvil, en su curso de Affiliatum ya hay personas dando su testimonio.
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